Resumen de cambios y mejoras, junio 2021

author Marta Gorka , 2021-07-12

Ha pasado la mitad del año y es una ocasión perfecta para resumir el trabajo y sacar conclusiones para los siguientes 6 meses. Hoy os presentamos el resumen de mejoras y cambios que acabamos de realizar en junio. 

 

  1. A partir del 1 de julio MOSS se convierte en OSS. Seguimos todas las noticias legales, así que en BitFactura se puede generar el documento de acuerdo con los requisitos actuales. La opción de Factura OSS se activa en Ajustes > Ajustes de cuenta > Configuración > Facturas y documentos > Factura OSS. Al lado de encuentra la opción Facturas OSS por defecto. 

    Si marcamos la opción “Factura OSS” e introducimos el país de Cliente y Vendedor adecuado, el sistema comprobará si el Vendedor está registrado en la base VIES (utilizando el NIF). Si no es así (o si no introducimos el NIF), el sistema marca la factura como OSS y aplica los tipos de IVA para las posiciones de acuerdo con el país.

    Con la opción “Facturas OSS por defecto” marcada, el sistema automáticamente aplicará OSS para todas las ventas. Al generar una factura el programa verificará si los datos de Cliente y Vendedor cumplen los requisitos de OSS. 

    Para saber más sobre el cambio de MOSS a OSS les recomendamos nuestro artículo.

     
  2. Ahora puedes filtrar los documentos según su tipo y elegir varios tipos a la vez. 
     
  3. Tenemos buenas noticias para los admiradores de API: ahora se puede descargar las listas de precios utilizando JSON de API.
     
  4. En la pestaña Reportes cambiamos el encabezado de un informe. Ahora al ir hacia abajo en el documento el encabezado sigue los datos.
     
  5. Hemos introducido la protección contra el envío muy seguido del código de verificación en 2 pasos (2FA) al correo electrónico. 
     
  6. En cuanto a la creación de las propias plantillas presentamos la variable handlebar {{sent_all} con la fecha de envío de factura. 



Recomendamos también nuestro perfil en Facebook y Twitter para estar siempre al día.