Resumen de cambios y mejoras del año 2019

author Marta Gorka, 2020-01-01

Bienvenid@s al año 2020. En este articulo os presentamos el resumen de mejoras y cambios más importantes introducidos en el año pasado. Esperamos que disfruten la lectura y las novedades presentadas.

 

OCTUBRE

 

  1. Hemos introducido la opción de utilizar nuevas variables en los documentos, las notificaciones automáticas y los mensajes enviados por correo electrónico desde el sistema.
  • {{buyer_mobile_phone}} – la variable que permite mostrar el numero de teléfono móvil del cliente (por ejemplo en la factura en propia plantilla o en la notificación enviada desde el sistema).
  • {{positions_total_quantity_separated}} – permite mostrar en los documentos la suma total de la cantidad en la división en unidades.
  • Las variables que permiten mejorar la legibilidad de las notificaciones enviadas por e-mail sobre las facturas no pagadas:
  • {{reminder_no}} – numero de las notificaciones enviadas hasta ahora (por ejemplo el recordatorio sobre la factura numero x no pagada)
  • {{inc reminder_no}} – numero de las notificaciones enviadas a un cliente determinado hasta ahora (más 1), por ejemplo: "En una semana te enviaremos otro recordatorio sobre el pago. Nos entristece, que será ya el X recordatorio :(".
  • {{dec reminder_no}} – numero de las notificaciones enviadas a un cliente determinado hasta ahora (menos 1), por ejemplo: "Ya hemos enviado X recordatorios sobre el pago".

 

 

  1. Ahora es mucho más fácil buscar los documentos de almacén. Basta con introducir en la búsqueda avanzada los comentarios introducidos en el documento.

 

 

NOVIEMBRE

 

  1. Hemos introducido la opción de importar y expedir facturas en el mecanismo de pago dividido “Split Payment”. En nuestro base de conocimientos hemos colocado toda la información sobre este mecanismo.
  2. En el formulario de crear nueva factura hemos añadido el botón que permite establecer el numero de cuenta bancaria de un departamento determinado.
  3. En el sistema para las impresoras fiscales “Fiskator” hemos añadido la posibilidad de operar los pagos en el protocolo thermal. Los nuevos modos de pago:
  • Cheque
  • Efectivo
  • Tarjeta
  • “no determinado”
  1. En los Ajustes de cuenta en la sección Ajustes de impresión hemos añadido la opción “No mostrar el impuesto en factura proforma”. Después de activar esta opción en la vista previa de factura proforma aparecerán solo los precios bruto, incluso si en el formulario de factura en posiciones aparecen los tipos de los impuestos.

 

  1. Hemos desarrollado la documentación API de BitFactura. En el servidor Github en las descripciones API de BitFactura https://github.com/fakturownia/API se encuentra nueva información.
  2. Ahora cada usuario puede exportar sus documentos al sistema Intrastat. Toda la información necesaria se encuentra en nuestro base de conocimientos.
  3. Hemos actualizado y mejorado el proceso de generar JPK FA 3.
  4. En cuanto a la exportación a los programas externos:
  5. Ahora es posible elegir el almacén y departamento en la importación desde Allegro
  6. Es posible elegir el almacén en la importación de ABC DATA.
  7. En el módulo de pago ha aparecido la opción de ajustar el pago excesivo por una factura no solo al importar datos del banco. También hemos desarrollado la actualización automática del estado de factura.
  8. Ahora es posible establecer la causa de la exención del IVA por defecto al importar las facturas.
  9. Algo interesante para los técnicos que utilizan nuestro sistema: hemos introducido elementos del framework Quesar. En un futuro cercano aparecerán otros secciones y pantallas hechas en Quasar.

 

 

DICIEMBRE

 

  1. Hemos compartido con todos los usuarios la opción de exportar los datos al sistema Symfonia FK.

 

 

  1. Hemos añadido la posibilidad de importar los pagos del Volkswagen Bank en el formato xml
  2. Hemos añadido nuevo informe – reporte VAT7(20).
  3. Gracias a nueva validación es posible expedir una factura para el recibo sin el numero de identificación fiscal. Es posible expedir una factura para una empresa determinada con el recibo solo si en ambos casos los números de identificación fiscal son iguales.
  4. Hemos añadido 3 nuevas versiones lingüísticas: ahora puedes expedir factura en euskera, en catalán y en danés.
  5. Hemos introducido también algunas mejoras en cuanto a combinar factura final con factura de anticipo de antes de la fecha de bloqueo.
  6. Nuevos cambios en Módulo de Pago:
  • Hemos añadido la opción de mostrar pagos hechos con el código promocional.
  • Ahora es posible buscar el pago solo con el código promocional.
  •  En los pagos bancarios existe la opción de incluir las facturas rectificativas al conectar con los pagos importados de la cuenta bancaria.
  • Ahora puedes unir el pago con la factura que ha sido expedida en otra moneda que el pago.
  • Ahora es posible combinar un pago con varias facturas.

 

Muchas gracias por estar con nosotros en año 2019.

Os invitamos también a nuestro Twitter y Facebook.


Cambios y mejoras, octubre 2019

author Marta Gorka, 2019-10-31

Os presentamos el resumen mensual de las novedades que acaban de aparecer en el sistema en octubre.

 

Hemos añadido otra manera de verificación en dos etapas. Ahora es posible conectar el sistema con la aplicación Google Authenticator. También conseguimos añadir nueva versión lingüística. La ultima novedad en este resumen es opción que facilita agregar y mirar las notas en Pagos. Esperamos que disfrutéis la lectura.

 

Google Authenticator para verificación en dos etapas al iniciar la sesión en BitFactura.

 

Aparte de la verificación e-mail disponible ya hace un tiempo hemos introducido la posibilidad de activar la verificación en dos etapas al iniciar la sesión en BitFactura usando Google Authenticator.
Es una aplicación creada por Google que genera códigos desechables de inicio de sesión. Recomendamos activar una de las dos maneras de verificación en dos etapas para garantizar el control continuo de la cuenta en BitFactura y mejorar la seguridad.

 

Después de activar esta funcionalidad el sistema pedirá el código de verificación generado por la aplicación cada vez que alguien inicia la sesión. De esta manera te aseguras que nadie podrá entrar en tu cuenta sin acceso a tu dispositivo móvil.

 

Todas las instrucciones para activar la verificación en dos etapas se encuentran en nuestro Base de Conocimientos.

 

En la lista de Pagos hemos añadido una nota y la posibilidad de mostrarla en columna en la lista de pagos.

 

Esta mejora puede ayudar a añadir y mirar las notas en Pagos.

En BitFactura es posible ajustar la muestra de columnas en los listados, por ejemplo en la lista de Pagos. Basta con entrar en la pestaña Pagos y utilizar la opción Ajustar muestra de columnas a la derecha.

 

 

Nueva versión lingüística – plantilla de factura en búlgaro

 

Gracias a expedir una factura en la lengua de tu contraparte ganarás su reconocimiento y mostrarás una actitud profesional.

Comprueba en qué idiomas se puede expedir una factura y cómo hacerlo - ¿Cómo expedir una factura en un idioma diferente?

 

Os invitamos también a nuestro Twitter y Facebook.


Mecanismo de pago dividido (split payment)

author Marta Gorka, 2019-10-24

A partir del 1 de noviembre el mecanismo de pago dividido (split payment) se adquiere carácter obligatorio para algunas transacciones determinadas jurídicamente. En este articulo explicamos los cambios introducidos.

 

El mecanismo de pago dividido funciona en el mercado a partir del 1 de julio de 2018. Su objetivo es prevenir fraudes del IVA.

 

 

¿Cómo funciona pago dividido?

 

Este instrumento se refiere a las transacciones ejecutadas en el sistema B2B. Consiste en dividir el pago en importe bruto en dos partes – importe neto y IVA. Si el comerciante decide usar este mecanismo, el importe neto será transferido a cuenta bancaria del contraparte y el IVA a la cuenta especial de IVA. Los bancos abren y dirigen estas cuentas sin cargo.

 

¿Para quién?

 

A partir del 1 de noviembre de 2019 este mecanismo es obligatorio para las transacciones B2B – entregas de mercancía y prestación de servicios mencionados en el anexo número 15 de la Ley del IVA polaco.

 

 

Para que la división de pago sea necesaria hay que cumplir los siguientes requisitos:

  • Obligaciones fiscales, entrega de mercancía o prestación de servicios y fecha de expedir factura deberían ser después de 31 de octubre de 2019
  • Importe bruto de transacción debería ser más de 15 000 de eslotis (o su equivalente en otra moneda)
  • Al menos un articulo de todos en la factura debería ser mencionado en el anexo número 15 de la Ley de IVA polaca reformada
  • Ambos partes de la transacción (vendedor y comprador) deberían ser contribuyentes

 

El pago dividido no se aplica si el pago está en forma de compensación.

 

 

Indicaciones importantes en facturas

 

Si el comerciante cumple todos los requisitos mencionados, tiene que añadir en la factura laa inscripción “mecanismo de pago dividido”. Si lo olvide, puede expedir una nota.

 

¿Y si no hay ni inscripción ni nota?

 

Si el comerciante no pondrá en la factura indicaciones necesarias, la autoridad fiscal cobrará el 30% del impuesto de la factura. El impuesto adicional será calculado del importe IVA de la entrega de mercancía y servicios mencionados en el anexo número 15. Si el comprador regulará en pago dividido todo el importe IVA de entrega de mercancía o servicios mencionados en el anexo número 15, el vendedor evitará sanciones.

 

Obligaciones del comprador

 

Si el comprador recibe una factura con inscripción “mecanismo de pago dividido” debería pagarla de acuerdo con sus reglas. En caso de no hacerlo la autoridad fiscal cobrará el 30% del IVA de las mercancías o servicios adquiridos mencionados en el anexo número 15.

 

Cambios en split payment – ¿qué vale la pena saber?

 

A partir del 1 de noviembre los comerciantes podrán también utilizar fondos recogidos en la cuenta de IVA para pagar deudas derivadas de:

  • Impuestos de sociedades
  • Impuestos sobre la renta de personas físicas
  • Impuestos especiales
  • Derechos de aduana
  • Contribuciones a La Empresa de la Seguridad Social
  • Pagos colectivos
  • Ejecución de pago dividido para anticipos antes de expedir una factura.

Resumen de cambios y mejoras, junio 2019

author Marta Gorka, 2019-06-09

Publicamos el resumen de las novedades que implementamos en el sistema en junio. Hemos añadido dos nuevas versiones lingüísticas: croata y mongol. También hemos mejorado el sistema de filtrar las facturas y datos de Clientes. Os invitamos a leer nuestro resumen. 


Cambios y mejoras, mayo 2019

author Marta Gorka, 2019-05-31

En nuestro último resumen de cambios y mejoras de abril hemos mencionado la posibilidad de expedir en nuestro sistema una factura estructurada. En mayo hemos introducido algunas mejoras basándonos en vuestras sugerencias. ¿Tienes curiosidad? Sigue leyendo :) 

 

Opción de asignar las categorías a facturas y filtrarlas

En la pestaña Ingresos > Facturas puedes encontrar nueva opción de filtrar los documentos “sin categoría”. Desde este nivel puedes también elegir varias facturas de la lista y asignarlas todas a una categoría.

 

 

Categorías en la pestaña Clientes

Ahora es incluso más fácil gestionar y asignar los Clientes a categorías.

Desde hoy en BitFactura puedes filtrar clientes sin categoría y asignar una categoría para varios documentos en solo un clic.

En pestaña Clientes en el menú de izquierda hemos añadido la opción de filtrar los clientes “sin categoría”.

 

 

En la pestaña Ingresos y Gastos hemos añadido la opción de mostrar el nombre abreviado de departamento. Para ver el nombre de departamento hay que ajustar las columnas.

Entra en Ajustes > Ajustar muestra de columnas y marca la opción Nombre abreviado del departamento.

 

 

Ahora puedes disfrutar la opción de añadir nuevas columnas y filtrar por fecha de vencimiento, fecha de emisión y fecha de pago.

Para ver y filtrar por las fechas hay que usar la opción de Ajustar muestra de columnas.

Entra en Ajustes > Ajustar muestra de columnas, marca las opciones adecuadas y guarda los cambios.

Después de guardar los cambios puedes filtrar los documentos a través de solo un clic.

 

Durante la expedición de una factura el sistema sugiere el nombre y apellido de un destinatario en el campo de firma.

Para apagar la opción de la asignación automática del nombre de destinatario entra en Ajustes > Ajustes de cuenta > Configuración > Facturas y documentos y desmarca la opción Insertar por defecto el nombre y apellido de cliente en el campo de firma de receptor.

 

Queremos agradeceros por vuestras sugerencias, son una gran fuente de inspiración y motivación para seguir mejorando nuestro sistema.

Os invitamos también a nuestro Twitter y Facebook.


Resumen de cambios y mejoras, marzo 2019

author BitFactura, 2019-03-31
Resumen de cambios y mejoras, marzo 2019

Hola, os presentamos el resumen mensual de los cambios y mejoras que acaban de aparecer en el sistema en marzo. Nuestro mayor logro ha sido la versión checa de BitFactura. También hemos implementado una función que os facilitará crear listas de precios. Al final de este artículo aparecen las novedades, que serán agregadas en abril. Os invitamos a leer nuestro resumen. 


Resumen de cambios y mejoras, febrero 2019

author Bitfactura, 2019-02-28

Nos gustaría presentaros el resumen mensual de los cambios y mejoras que acaban de aparecer en el sistema en febrero 2019. Muchísimas gracias por vuestras sugerencias, porque gran parte de novedades es la respuesta a vuestros necesidades. Esperamos que las funciones introducidos faciliten su trabajo. Os invitamos a leer nuestro resumen.


Resumen de cambios y mejoras, enero 2019

author BitFactura, 2019-01-31

Bienvenidas al año 2019 y a nuestro primer resumen de nuevas funciones que hemos preparado para vosotros este año. Aunque hoy presentamos solo cuatro de opciones, dos de ellos son cambios grandes que seguramente les van a encantar. Os invitamos a leer nuestro resumen.


Cambios y mejoras, diciembre 2018

author Marta Gorka, 2018-12-02

¡Hola a to@as! 

 

Nos gustaría presentaros el resumen mensual de los cambios y mejoras. El fin del año siempre es tiempo de trabajo duro en BitFactura. Miren lo que nos trajo el diciembre :)

1. Al expedir factura en el formulario se está mostrando el campo para el numero de móvil del cliente.

 

2. En los reportes “Resumen total de productos a base de documentos de almacén” y “Especificación de cantidad y valor de productos” aparece ahora la columna para el código de producto.

3. En el perfil de usuario aparece la información sobra el estado de la verificación de dos pasos (activada o no).

4. Hasta ahora el titular de la cuenta podia conceder a los socios invitados al sistema una de los tres funciones: administrador, usuario o contable. Hemos puesto a disposición versión beta del creador de propios funciones y derechos.

5. Antes para ver la nota privada en factura había que entrar en su edición. Ahora la nota privada es visible en la vista previa de factura.

6. Debido a nuevas reglas de contabilizar vehículos hemos añadido nuevo tipo de gasto: compra de combustible y la explotación de del vehículo 75%.

7. Ahora en el listado de productos se puede activar columna nueva con la información sobre la unidad de medida.

8. Las personas que utilizan el sistema a través de API pueden buscar las facturas por el campo con ID de documento correspondido, por ejemplo ID de pedido, ID de factura recurrente (invoice_id) o ID de factura que ha sido base para la factura proforma (from_invoice_id).

9. Si al expedir factura de ingreso utilizamos la opción de mostrar la descripción adicional del producto, esta descripción será visible también al ver la factura para documento de almacén. Hasta ahora esta inscripción era incluida solamente en el caso de expedir factura a mano.

 

Queremos agradeceros por vuestra sugerencias, son una gran fuente de inspiración y motivación para seguir mejorando nuestro sistema. 
Os invitamos también a nuestro Twitter y Facebook. 


Resumen de cambios y mejoras, diciembre 2017

author Maria Seta, 2018-01-04

Bienvenid@s al año 2018 y a nuestro primer resumen de nuevas funciones que hemos preparado para vosotros este año. Ya es una tradición para nosotros informaros sobre los frutos de nuestro trabajo, por lo tanto, os invitamos a leer el último resumen mensual que destaca las características que se implementaron al sistema en diciembre.


Resumen de cambios y mejoras, noviembre 2017

author Maria Seta, 2017-12-03

El penúltimo resumen en el año 2017 lo publicamos con una gran sonrisa, llenos de agradecimiento a nuestros usuarios por comentarios positivos y sugerencias que nos muestran la dirección de desarrollo del sistema. Hoy podéis leer sobre un idioma nuevo, nuevos criterios de búsqueda o impuesto por defecto en departamentos.


Resumen de cambios y mejoras, octubre 2017

author Maria Seta, 2017-11-02

El mes de octubre ha venido con un par de optimizaciones del sistema, gracias a las que BitFactura funciona aún más rápidamente. Esto no significa que nos hacen falta nuevas funciones. Os invitamos a leer nuestro resumen.


Resumen de cambios y mejoras, septiembre 2017

author Maria Seta, 2017-10-01

Hola, os presentamos el resumen mensual de los cambios y mejoras que acaban de aparecer en el sistema. Este mes se han implementado 5 nuevas funciones que os facilitarán la búsqueda y garantizarán aún más seguridad de la cuenta.


Resumen de cambios y mejoras, agosto 2017

author Maria Seta, 2017-09-01

Hola, os presentamos las últimas mejoras y cambios que han aparecido en el sistema. Hoy subrayamos los formatos de enumeración y los documentos basados en el mecanismo de reverse charge. Os invitamos a echar un vistazo!


Resumen de cambios y mejoras, julio 2017

author Maria Seta, 2017-08-03

Nos ha dado la bienvenida el mes de agosto, así que ha llegado el momento de presentaros un nuevo resumen mensual de todas las nuevas funciones y mejoras que se han añadido al sistema. Aunque estamos en plena jornada de vacaciones de verano, no nos demoramos con nuevas implementaciones. El mes pasado añadimos algunas funciones que facilitan la gestión de stock, búsqueda de documentos y mejoramos la muestra del segundo impuesto (I.R.P.F., R.Eq.). También queremos aprovechar esta oportunidad para agradeceros por vuestra confianza - en julio superamos oficialmente la cantidad de 300 000 cuentas creadas en el sistema!


Resumen de cambios y mejoras, junio 2017

author Maria Seta, 2017-07-01

El nuevo mes nos da la bienvenida con un resumen de los últimos cambios y mejoras en BitFactura. ¿Quieres estar al día con las novedades? Dale una ojeada a este artículo.


Resumen de cambios y mejoras, mayo 2017

author Maria Seta, 2017-05-31

Hola, nos gustaría presentaros el resumen mensual de los cambios y mejoras que acaban de aparecer en el sistema. En mayo nos fijamos especialmente en las sugerencias de nuestros usuarios y sin pensar demasiado decidimos ponerlas en práctica. ¿Utilizas el módulo de almacenes y/o tienes más de un departamento? No te puedes perder este artículo.


Resumen de cambios y mejoras, abril 2017

author Maria Seta, 2017-05-02

Os presentamos un pequeño resumen de las mejoras que introducimos en abril. Es una forma rápida de conocer los últimos cambios en BitFactura para los que quieran estar al día con las nuevas funciones en el sistema.


Resumen de cambios y mejoras, marzo 2017

author Maria Seta, 2017-03-31

El módulo de gestión de almacenes: esta ha sido la frase más mencionada por nuestros programadores este mes. Basándonos en las sugerencias de nuestros usuarios nos hemos fijado en añadir algunas funciones que faciliten la gestión de stock, sobre todo, el seguimiento de las acciones de almacenes. 


Resumen de cambios y mejoras, febrero 2017

author Maria Seta, 2017-03-02

Hola, publicamos un corto resumen de todas las funciones que acaban de aparecer en el sistema. En febrero nuestros programadores han implementado unas opciones interesantes que, sin duda alguna, serán útiles para toda gente que utiliza la posibilidad de añadir varios departamentos. Además, nos hemos centrado en mejorar las cuestiones relacionadas con la moneda.