¿Cómo simplificar el proceso de pago con la banca electrónica?

author Maria Seta , 2015-03-21

La banca electrónica es una alternativa conveniente para las medidas tradicionales de realizar transacciones financieras. Permite a sus clientes gestionar finanzas en un sitio web seguro, operado por una institución que puede ser banco minorista, banco virtual, cooperativa de crédito o sociedad constructora. A partir de 2014, más de 69 millones de estadounidenses utilizan la banca electrónica.


La banca electrónica combinada con la facturación electrónica permite ahorrar muchas horas que normalmente se necesitan para completar los documentos de una manera tradicional. Las facturas se pueden pagar tanto con dinero en efectivo, como vía transferencia bancaria. La gran mayoría, sin embargo, se paga a través de la banca electrónica. Hasta el momento, para comprobar si la factura había sido pagada, fue necesario  acceder a su banca en línea y comprobar si su cliente había transferido la cuota.


Con BitFactura puede simplificar el proceso, gracias a la posibilidad de importar su extracto de cuenta al sistema, que a continuación cambiará automáticamente el estado de sus facturas. Con el fin de aprovechar esa función, necesita hacer lo siguiente:


1. En primer lugar, es necesario determinar el período para el que se necesita un extracto bancario. Sería perfecto, si éste cubriera todo el período de emisión de facturas.


2. Acceda a su cuenta bancaria electrónica.


3. Siga las instrucciones proporcionadas por su banco para exportar el extracto de su cuenta. BitFactura soporta una variedad de formatos, no obstante, .CSV es el más popular.


4. Acceda a su cuenta en BitFactura.


5. Para que la característica funcione correctamente, el pago recibido mediante la transferencia bancaria ha de tener el mismo número de factura/pago que su documento en BitFactura. En el caso de que la conección automática falle, es posible conectar la sección de pago manualmente. Para importar su extracto bancario, vaya a Ajustes > Importar > Importar extracto bancario.


Ahora todos sus estados de factura se actualizarán automáticamente por su extracto bancario. Esta función le garantiza comodidad, eficiencia y  ahorro del tiempo y del esfuerzo que se necesitarían para introducir esa información de forma manual.


Al progresar la industria, se crean nuevas soluciones para aumentar la comodidad. Mediante la combinación de banca electrónica con la facturación electrónica, usted puede estar seguro de que recibe el máximo provecho de su gestión contable.