Os presentamos un pequeño resumen de las mejoras que introducimos en abril. Es una forma rápida de conocer los últimos cambios en BitFactura para los que quieran estar al día con las nuevas funciones en el sistema.

  1. Al principio una novedad para los que utilizan el módulo de almacén: desde hace poco es posible elegir la manera de cómo el sistema agrupa las operaciones de almacén en el momento de emisión de una factura a base de un documento de salida de mercancía. Las operaciones de almacén se pueden agrupar por producto (como hasta ahora), por documento de almacén o se pueden transferir sin ninguna agrupación (1:1)
     
  2. Al definir la emisión de las facturas recurrentes, los usuarios podrán utilizar dos nuevas variables en el campo en el que se inserta el nombre de posiciones de factura: {{next_month_year}} y {{previous_month_year}}.
     
  3. Simplificamos la búsqueda de documentos: en la lista de facturas recurrentes añadimos el filtro "Cliente" y el campo de búsqueda por palabra clave.


     
  4. Justo después de iniciar sesión en el sistema, el usuario puede ver el balance de ingresos y gastos (todos los departamentos de la cuenta o división por departamento). En los ajustes relacionados con los privilegios de los usuarios hemos implementado la opción que posibilita desactivar la vista de resumen a los que no sean administradores o propietarios de la cuenta.
       
  5. Y, a continuación, otra novedad que concierne a los usuarios y sus privilegios: el bloqueo de la eliminación de las facturas. Esta limitación puede aplicarse tanto a usuarios, como a  administradores. Os recordamos que la eliminación de un documento del sistema es irreversible.
     
  6. Las facturas recurrentes hasta ahora se han basado solamente en un documento predefinido. Desde hace una semana los usuarios que emiten dichos documentos pueden iniciar un ciclo de otra manera: la opción que acaba de aparecer en el sistema permite definir estos documentos mediante la indicación de los datos de factura (vendedor, cliente, producto, cantidad, moneda e impuesto) sin especificar el documento de referencia.
     
  7. Debajo de los datos de Vendedor se pueden añadir otros datos, los que hemos llamado datos de Emisor. El nombre de este campo puede personalizarse según las necesidades de cada usuario.


     
  8. Los productos que no forman parte de lo que ofrece una empresa en un momento dado, pero que están en la lista de productos en el sistema, se pueden marcar como inactivos. Hasta el momento, se ha podido activar o desactivar solamente un producto a la vez. Ahora se puede etiquetar un grupo de productos como activo o inactivo.
     
  9. Al final, 4 nuevas posibilidades de añadir columnas en las listas de datos en el sistema:

    la lista de pagos - el departamento
    la lista de gastos - el tipo de gasto
    la lista de facturas - la dirección de correspondencia
    la lista de clientes - la dirección de correspondencia

    Para ajustar la vista de columnas, ve a la lista de documentos/clientes/productos, pulsa el botón Ajustar la muestra de columnas y selecciona las columnas que quieres que aparezcan en la lista.

Queremos agradeceros mucho por ser nuestra inspiración. Si queréis enteraros sobre las novedades y estar al día, os invitamos a nuestro Facebook y Twitter.