4 maneras de acelerar el proceso de pago en tu empresa

author Maria Seta , 2015-08-21

Ejecución y gestión de pagos son los aspectos clave de la vida cotidiana de cada empresa. Su facilidad y rapidez tienen un impacto crucial en la situación de finanzas y logros actuales de cada emprendedor. Con el fin de simplificar y acelerar el proceso de pago, ¡cambia tu forma de pensar y aléjate del enfoque tradicional! Familiarízate con estos cuatro ejemplos de formas de aceleración del proceso de pago y avanza en el mercado.

1. Enviar facturas por correo electrónico

Esta manera de enviar documentos a tus clientes garantiza una rápida entrega, dejando de lado la forma tradicional -a menudo confusa- de enviarlos por correo postal. Elección de una solución como ésta deja evitar el riesgo de una posible pérdida de documentos durante el proceso de su entrega. Tienes tembién un impacto directo en la cooperación más rápida entre tu empresa y tus contratantes gracias al uso de soluciones preparadas previamente para el mutuo reconocimiento de las partes del proceso de intercambio electrónico de documentos. Este tipo de solución, envío de facturas directamente desde el sistema, es suministrado por BitFactura.

Según el informe de MailPro, en la situación de enviar una factura en papel, entre el proceso del envío de ésta y el pago, hay que esperar entre 19 y 40 días para finalizar la transacción, de los cuales unos 10 días se necesitan solamente para entregar el documento al destinatario.

Mirando más de cerca todo el proceso tradicional del envío de factura, también ahorras tiempo eliminando los siguientes pasos:

  • imprimir los documentos

  • poner las direcciones en los sobres

  • llenar y sellar los sobres

  • ir a la oficina de correos y hacer cola

Enviar facturas por correo electrónico significa la transmisión continua de documentos a tus clientes, lo que significa certeza de la entrega y pagos anteriores.

2. Recordatorio automático sobre pago atrasado

Fijar atención en cada factura por separado requiere tiempo y esfuerzo. Para reducir el número de pagos atrasados y minimalizar el tiempo que se necesita para garantizar la puntualidad, aprovéchate de simples recordatorios enviados por correo electrónico. BitFactura ha preparado una función que te permite generar recordatorios automáticos relacionados con facturas pendientes enviadas a tus clientes.

Automatización de generar recordatorios para las facturas enviadas, ahorra horas de actividad referentes al cobro de deudas. Automatizando este proceso puedes definir también diferentes parametros para estos tipos de recordatorios:

  • Fecha de envío: por ejemplo después de tres, siete, catorce días o cualquier otro intervalo de tiempo

  • Recordatorios se envían automáticamente para cada documento pendiente, después de la fecha límite, en un tiempo específico.

  • Plantilla de contenido y el tema del recordatorio pueden ser cambiados. También puedes aplicar etiquetas que se pueden convertir en texto durante el envío.

  • En el pie de página aparecerán automáticamente los datos de tu empresa.

En poco tiempo te darás cuenta que regularidad de recordatorios de pago puede reducir significativamente la cantidad de atrasos y construir una base de mejores relaciones con tus clientes, asimismo ahorrando mucho tiempo de las dos partes.

3. Usar facturas recurrentes

Gracias a la posibilidad de emitir facturas recurrentes necesitas definir la suscripción solo una vez y tus clientes podrán realizar pagos recurrentes por tus productos o servicios automáticamente, usando tu página web o un enlace incluido en el mensaje enviado.

La función de facturas recurrentes es una solución que te permite recibir pagos por suscripciones a tus servicios. En unos cuantos pasos puedes integrarla con tu propia página web.

¿Cuáles son los beneficios de los pagos recurrentes?

  • Sistema de contabilidad flexible y automatizado que elimina la necesidad de facturación individual.

  • Recordatorio automático sobre fechas de facturación o pagos.

  • Continuidad de cooperación y capacidad de analizar su curso.

  • Gracias a la función de pagos recurrentes clientes satisfechos se convertirán en tus clientes habituales.

4. Usar un sistema avanzado de pagos en línea.

Si el sistema elegido satisface tus necesidades y está totalmente integrado con el sistema de ventas de tu empresa, el tiempo dedicado a la gestión de pedidos se reduce al mínimo.

El proceso se realiza automáticamente, lo que significa una gran comodidad para tus clientes, ya que no tienen que buscar tus datos para realizar el pago. BitFactura guía a tus clientes por las transacciones, paso a paso, y en unos minutos recibes información sobre el pago. Puedes mejorar y facilitar el proceso de pago, implementando el botón de pago en línea en los documentos que emites.

BitFactura ofrece estas comodidades. Facturas para productos que tienen definido el pago en línea obtienen automáticamente el botón que permite a tus clientes realizar pagos rápidos. Puedes instalar también un widget de pago automático para productos elegidos. Eso dura solamente unos cuantos minutos y te permite lograr muchos beneficios:

  • Tiempo ahorrado y mayor comodidad gracias a la reducción del tiempo del pago con pagos en línea.

  • Tus clientes pueden realizar pagos anticipados sin preocuparse por la posible prolongación del tiempo de entrega por haber realizado el pago de otro banco.

  • No hay necesidad de rellenar formularios con cualquier datos: estos se generan automáticamente.

  • Las transferencias realizadas se recuerdan automáticamente en el sistema, de ahí que no tengas que buscarlas en el archivo de tu cuenta bancaria.

  • Acceso disponible 24 horas al día, 7 días a la semana.

  • Pedidos abonados en unos minutos después de su emisión.

Simplemente empieza a tomar ventaja de al menos una de las cuatro soluciones de acelerar el proceso de pago y rápidamente te darás cuenta de sus efectos. Recuerda que gracias a la optimalización de las actividades que requieren más tiempo, ganas no solo minutos y horas, sino también dinero.