Resumen de cambios y mejoras del final del año 2019

author Marta Gorka , 2020-01-03

Bienvenid@s al año 2020. En este articulo os presentamos el resumen de mejoras y cambios más importantes introducidos el último trimestre año pasado. Esperamos que disfruten la lectura y las novedades presentadas.

 

OCTUBRE

 

  1. Hemos introducido la opción de utilizar nuevas variables en los documentos, las notificaciones automáticas y los mensajes enviados por correo electrónico desde el sistema.
  • {{buyer_mobile_phone}} – la variable que permite mostrar el numero de teléfono móvil del cliente (por ejemplo en la factura en propia plantilla o en la notificación enviada desde el sistema).
  • {{positions_total_quantity_separated}} – permite mostrar en los documentos la suma total de la cantidad en la división en unidades.
  • Las variables que permiten mejorar la legibilidad de las notificaciones enviadas por e-mail sobre las facturas no pagadas:
  • {{reminder_no}} – numero de las notificaciones enviadas hasta ahora (por ejemplo el recordatorio sobre la factura numero x no pagada)
  • {{inc reminder_no}} – numero de las notificaciones enviadas a un cliente determinado hasta ahora (más 1), por ejemplo: "En una semana te enviaremos otro recordatorio sobre el pago. Nos entristece, que será ya el X recordatorio :(".
  • {{dec reminder_no}} – numero de las notificaciones enviadas a un cliente determinado hasta ahora (menos 1), por ejemplo: "Ya hemos enviado X recordatorios sobre el pago".

 

 

  1. Ahora es mucho más fácil buscar los documentos de almacén. Basta con introducir en la búsqueda avanzada los comentarios introducidos en el documento.

 

 

NOVIEMBRE

 

  1. En el formulario de crear nueva factura hemos añadido el botón que permite establecer el numero de cuenta bancaria de un departamento determinado.
  2. En los Ajustes de cuenta en la sección Ajustes de impresión hemos añadido la opción “No mostrar el impuesto en factura proforma”. Después de activar esta opción en la vista previa de factura proforma aparecerán solo los precios bruto, incluso si en el formulario de factura en posiciones aparecen los tipos de los impuestos.

 











 

  1. Hemos desarrollado la documentación API de BitFactura. En el servidor Github en las descripciones API de BitFactura https://github.com/fakturownia/API se encuentra nueva información.
  2. Ahora cada usuario puede exportar sus documentos al sistema Intrastat. Toda la información necesaria se encuentra en nuestro base de conocimientos.
  3. En cuanto a la exportación a los programas externos:
  4. En el módulo de pago ha aparecido la opción de ajustar el pago excesivo por una factura no solo al importar datos del banco. También hemos desarrollado la actualización automática del estado de factura.
  5. Ahora es posible establecer la causa de la exención del IVA por defecto al importar las facturas.
  6. Algo interesante para los técnicos que utilizan nuestro sistema: hemos introducido elementos del framework Quesar. En un futuro cercano aparecerán otros secciones y pantallas hechas en Quasar.

 

 

DICIEMBRE

 

  1. Hemos compartido con todos los usuarios la opción de exportar los datos al sistema Symfonia FK.

 

 

  1. Hemos añadido la posibilidad de importar los pagos del Volkswagen Bank en el formato xml
  2. Gracias a nueva validación es posible expedir una factura para el recibo sin el numero de identificación fiscal. Es posible expedir una factura para una empresa determinada con el recibo solo si en ambos casos los números de identificación fiscal son iguales.
  3. Hemos añadido 3 nuevas versiones lingüísticas: ahora puedes expedir factura en euskera, en catalán y en danés.
  4. Hemos introducido también algunas mejoras en cuanto a combinar factura final con factura de anticipo de antes de la fecha de bloqueo.
  5. Nuevos cambios en Módulo de Pago:
  • Hemos añadido la opción de mostrar pagos hechos con el código promocional.
  • Ahora es posible buscar el pago solo con el código promocional.
  •  En los pagos bancarios existe la opción de incluir las facturas rectificativas al conectar con los pagos importados de la cuenta bancaria.
  • Ahora puedes unir el pago con la factura que ha sido expedida en otra moneda que el pago.
  • Ahora es posible combinar un pago con varias facturas.

 

Muchas gracias por estar con nosotros en año 2019.

Os invitamos también a nuestro Twitter y Facebook.